Una de las cosas prácticas que tienen los papines es que no hay que pelarlos. Al cocinarlos con piel conservan su aroma y sabor natural. Pueden usarse en las mismas preparaciones que el resto de sus hermanas, las papas, aunque no es usual preparar un puré de papines. El método más común de cocción es al horno, pero para una receta en menos tiempo se pueden hervir y dorarlos, después, en un poco de manteca.
Esta guarnición de papines es ideal para acompañar carnes asadas al horno.
Ingredientes
- 700 gramos de papines
- 50 gramos de manteca
- 150 gramos de panceta ahumada (tocino), en un solo trozo
- 1 cda. de sal gruesa
Preparación
- Lavar los papines. Hervirlos en abundante agua con una cucharada de sal gruesa entre 10 y 15 minutos, hasta que estén tiernos.
- Retirarlos del agua y escurrirlos. Dejar que se enfríen un poco para poder cortarlos al medio.
- Cortar la panceta en pequeños bastones. Saltearlos en una sartén caliente a fuego medio hasta que tomen color dorado. Reservar.
- Limpiar la sartén con un papel de cocina para sacar la grasa de la panceta. En la misma sartén colocar la manteca. Saltear los papines. Cuando tomen color dorado agregar la panceta y cocinar por 1 minuto. Servir.
Notas:
Los papines también se pueden cocinar al vapor o en el microondas y pueden estar cocidos con anterioridad. En lugar de panceta se puede agregar alguna hierba, como romero.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 02/03/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, GUARNICIONES, PLATO PRINCIPAL Tags: guarnición, panceta, papines, receta fácil