Thursday 25 April 2024

RËD RESTO & LOUNGE

La experiencia vivida en Rëd Resto & Lounge, con una cocina con impronta francesa a cargo del chef Steven Jung, es un clarísimo ejemplo de por qué no se debe (debe, no puede) realizar una reseña de un establecimiento habiendo comido en él sólo una vez.

La elección del restaurante, que forma parte del Hotel Madero, no fue con la intención de hacer una crítica, sino por el deseo de volver a comer el excelente sushi que allí preparan. Llamé especialmente para confirmar que aún figurara en la carta. Lamentablemente, la recepcionista del hotel desconocía que domingo y lunes la carta de sushi está guardada. Los lunes no se compra pescado, decía mi madre.

Fue la primer desilusión cuando llegamos, pero no iba a ser la última. De todos modos decidimos quedarnos. La moderna decoración y el elegante y sobrio diseño del lugar, totalmente en línea con el estilo del hotel, invitan a quedarse. La separación de las mesas y la diferente iluminación por sectores dan la posibilidad de elegir entre espacios más íntimos o bien iluminados. Optamos por lo último. Cuando nos tomaron el pedido y uno de los comensales pidió determinada pasta, le notificaron que no había. Algo similar ocurrió cuando elegí, de la extensa carta, un vino que tampoco había. Lo que ocurrió no es grave, pero mal predispone al cliente. Además, se soluciona si en el momento en que se entrega la carta se hacen las aclaraciones correspondientes de los faltantes del día.

De haber sido la primera vez, esas tres decepciones pueden llevar a un cliente a no regresar. En mi caso, el haber comido allí en otras oportunidades me certifica que no había pasado antes, pero son descuidos que alguna pueden ocurrir. No deberían, pero ocurren. El personal que nos asistió de manera impecable hizo todos los intentos por salvar las faltas, a punto tal de traer una pequeña torta con una vela -era el cumpleaños de uno de los presentes- y obsequiarnos una botella de champagne para hacer un brindis.

Nobleza obliga. Si no hubieran tenido esos gestos para con nosotros, seguiría pensando que Rëd tiene una excelente cocina, empezando por la panera y siguiendo por platos como la Pechuga de ave en costra de parmesano, la Costilla de ternera asada con vegetales, papas dauphine y variedad de salsas, el Risotto arbóreo de pulpo español (lástima que los granos de arroz estaban bastante partidos) o el Bife de chorizo grillado con salteado de mollejas y milhojas de papas. A la hora de los postres, no se puede dejar de probar la Degustación de crèmes brûlées, de la cual uno no sabe con cuál quedarse, las Texturas de chocolate o el Moelleaux de dulce de leche (perfecto punto de cocción). Como corresponde, la carta varía durante el año.

La carta de vinos es la misma que la del Wine Bar que funciona en el hotel, con más de 300 etiquetas. Variada, con una buena gama de posibilidades, es una muy buena opción para degustar vinos que van de los 100 hasta los 4000 la botella.

A pesar de ser el restaurante de un hotel con mucha afluencia de turismo internacional, los precios están a la par de cualquier buen restaurante de Buenos Aires. Y si le gusta el sushi, hágame caso y no vaya un lunes, porque también vale la pena probarlo.

RËD RESTO & LOUNGE 

Rosario Vera Penaloza 360, entre Juana Manso y Olga Cosettini – Puerto Madero – Buenos Aires

Tel: + 5411 5776 7676 – www.hotelmadero.com

Abierto de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.