Tuesday 23 April 2024

UN ALMUERZO ESCOLAR REVOLUCIONÓ A INGLATERRA

Martha Payne, una nena inglesa de nueve años, no tuvo mejor idea que contar en un blog lo que comía en el colegio. A partir del 30 de abril comenzó a subir, en el blog Never Seconds que creó con la ayuda de su padre, fotos de sus almuerzos en el  colegio al que concurre, en Escocia.

Lo que comenzó como un juego, criticando la comida, contando la cantidad de mordiscos que necesitaba para terminar el menú o los pelos que encontraba en la bandeja, se convirtió en un debate nacional. «Estoy en edad de crecer y no puedo hacerlo con una sola croqueta», se lamentó en su blog. Al principio, alrededor de 30 personas hacían comentarios sobre el menú de la niña, luego pasaron a ser 800 y a partir de que el director del colegio de Argyll (Escocia) le prohibió a Martha sacar fotos de la comida, los comentarios superaron los 2.000 y las visitas pasaron de dos millones a seis millones.

La prohibición de documentar con fotos el almuerzo se debió a que, supuestamente, la niña ponía en peligro los puestos de trabajo de la empresa que se ocupa del catering escolar. Pero, en lugar de aquietar las aguas, la decisión del director consiguió todo lo contrario, ya que el mismo día que Martha le comunicó a sus lectores que no podría sacar más fotos, el directivo tuvo que dar marcha atrás en su decisión, debido a la repercusión generada por la noticia.

La niña, junto a sus compañeros de clase, recolectaba dinero para la organización Mary’s Meals, que recauda fondos para dar de comer a 600.000 niños necesitados de 14 países de África. Como sólo habían logrado juntar 70 libras, Martha pensó que podía utilizar su blog para recaudar 2.000. El 14 de junio sus seguidores ya habían aportado 7.000 y, gracias a la publicidad generada por la prohibición, el lunes 18 llevaba 85.000 libras.

Gracias a la travesura de una criatura, que puso en evidencia la alimentación en los colegios británicos, se recaudaron 8 veces más que lo que se necesitaba para construir una cocina en un colegio. En agradecimiento, la cocina será bautizada con el nombre de Martha.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.