Saturday 20 April 2024

UN ENVASE QUE COCINA HUEVOS

En el futuro, cocinar huevos será muy fácil. La empresa rusa de marketing y diseño KIAN, ha creado un envase inteligente que cocina huevos en un tiempo considerablemente menor al que estamos acostumbrados.

El proyecto fue bautizado como Gogol Mogol, igual que un tradicional postre ruso similar al sabayón. El invento no sólo buscó una solución para reducir los tiempos de cocción del huevo, sino que tuvo en cuenta el diseño del paquete, para que pudieran apilarse, aprovechando el espacio de guardado.

Este ambicioso proyecto apunta a que cualquiera pueda llevar un huevo en su bolso, para comerlo en el momento deseado.

El emabalaje está formado por varias capas de cartón reciclado. Bajo la primera capa de cartón hay un catalizador, luego una membrana de separación y una tercer capa de algún material inteligente. Al tirar de una lengüeta ubicada en el medio del envase, se activa una reacción química entre el catalizador y el material inteligente, que está en contacto directo con el huevo. Así, el huevo comienza a calentarse. En pocos minutos, al retirar la tapa, uno se encontrará con un huevo pasado por agua.

El funcionamiento es muy simple y en tan solo dos minutos el huevo estará listo para comer. Pero… ¿y la sal?

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.