Tuesday 23 April 2024

INVENTAN UN CHOCOLATE SALUDABLE

Saborear un chocolate, con todo su sabor y cero sentimientos de culpa ya no es un sueño imposible gracias al nuevo chocolate bajo en grasas que acaban de inventar científicos británicos.

Sustituir la mitad de los lípidos que contiene el tradicional chocolate por jugo de frutas ha sido la fórmula del éxito, que ha convertido un producto poco saludable por su alto nivel de grasas en un chocolate que el paladar encuentra similar, pero haciendo el milagro de no pasar factura a la salud ni tampoco disparar los números en la balanza.

Si cumple lo que promete, es decir, si tiene el sabor del auténtico, este nuevo chocolate creado en el laboratorio por científicos del Departamento de Química de la Universidad de Warwick, tiene el éxito asegurado en el mundo entero, sin duda alguna.

El equipo de investigación, al menos, asegura que su sabor es idéntico al del chocolate de siempre: “La grasa le da el chocolate todas las buenas sensaciones que la gente busca, como una textura sedosa, su forma de derretirse en la boca… Pero nosotros hemos encontrado una manera de reducir grasa y mantener todas esas cosas que hacen que el chocolate sepa a chocolate.”

Los científicos han trabajado mucho tiempo hasta dar con la fórmula, que han ido perfeccionando poco a poco, hasta finalmente sustituir la manteca de cacao y las grasas de la leche por cierta cantidad de gotas de jugo de infusión de frutas como la naranja y los arándanos.

Eso sí, los investigadores reconocen que sí hay una pequeña diferencia de sabor, algo afrutado en el nuevo chocolate, como es lógico. Pero lo tienen todo previsto, pues afirman que siempre existe la opción de añadir agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico o vitamina C en lugar de jugo si se desea un sabor a chocolate, chocolate.

Habrá que probarlo…

FUENTE: Ecologismos

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.