Monday 26 September 2022

LOS RESTAURANTES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

Conviviendo con grandes restaurantes que a diario reciben a cientos de comensales y amplios establecimientos diseñados para celebraciones masivas, en muchas de las grandes ciudades o pueblos a lo largo de todo el mundo existen locales mínimos que por una u otra razón han logrado hacerse con una clientela fiel a sus peculiares características.

Desde una pequeña cabaña en Finlandia que tiene que servir las bebidas en tamaño ‘mini bar’ a un lujoso restaurante italiano ‘solo para dos’, pasando por la barra para tan solo 8 comensales del español José Andrés en Las Vegas, estos son los 7 restaurantes más pequeños del mundo, según una selección publicada por The Daily Meal.

Kuappi (Iisalmi, Finlandia): una mesa

Esta cabañita de madera, considerada como el restaurante más pequeño del mundo, se encuentra en una calle ‘no descrita’ en un pequeño pueblo  en el centro de Finlandia, entre un muelle y un bloque de viviendas. En su interior apenas hay espacio para una mesa y una pequeña cocina, pero de alguna manera han logrado aprovechar el espacio con un completo bar, aunque, eso si, con botellas de tamaño ‘mini bar’.

Fan’er (Pekín): 2,2 metros cuadrados

El restaurante más pequeño de Beijing, en el distrito Dongcheng, con tan solo 2,2 metros cuadrados en los que únicamente caben un taburete, una silla y una mesa, cuenta además con uno de los menús más peculiares de esta populosa ciudad asiática: hamburguesas fritas y batidos de calabaza, servidos en una taza de café, son las especialidades de la casa.

Solo Per Due (Vacone, Italia): dos comensales

Este coqueto restaurante privado forma parte de una extensa finca de la región central de Italia, antes propiedad de un poeta. Sólo sirven a dos personas por noche, que son tratados como en una opulenta fiesta italiana, aunque sin la presencia de los empleados, a los que hay que llamar mediante una campana. Además, si los comensales lo desean, atienden peticiones especiales, como un espectáculo de fuegos artificiales privados o servicio de chofer. Al finalizar la cena, los invitados pueden incluso pasar allí la noche. El precio, como cabía esperar, es astronómico: a partir de 250 euros por persona.

é by José Andrés (Las Vegas): 8 plazas

Este local del conocido cocinero español José Andrés es un exclusivo e íntimo restaurante ‘dentro de otro restaurante’, ya que se encuentra situado en una habitación privada junto a su famosísimo ‘Jaleo’ en el Cosmopolitan de Las Vegas. Los afortunados que han logrado reservar en esta bonita barra cubierta de acero con tan solo ocho asientos que rodean una pequeña cocina a la vista, aseguran que la experiencia verdaderamente merece la pena.

Mr. Pollo (San Francisco): 15 asientos

Más de dos horas puede durar la espera en este establecimiento situado en el Mission District de San Francisco y que ofrece un menú degustación especial para 15 personas a un precio de 15 dólares (11,5 euros), a base de platos como pulpo confitado con puré de chirivía, pechuga de pato con salsa de melocotón y berros silvestres o cerdo frito con frijoles y rábanos.

Talula’s Table (Filadelfia): una mesa con 12 asientos

Talula’s Table, en la Kennett Square de Filadelfia, es uno de los restaurantes más complicados de reservar en esta ciudad estadounidense. Durante el día es un mercado, pero a partir de las 19,00 horas, todas las noches se convierte en un pequeño restaurante ‘BYOB’ (‘Traiga su propia bebida’), con una rústica mesa común de 12 asientos y un mostrador de carnicero en la cocina en el que se pueden acomodar otras ocho personas.
Para reservar hay que llamar exactamente con un año de antelación y comprometerse a llevar al menos a10 personas. Una vez allí, el menú degustación de ocho platos cuesta 105 dólares (80 euros).

Sel et Gras (Nueva York): 21 m2, 14 mesas, 32 comensales

Este recién llegado a Manhattan, cuyo nombre en francés, ‘Sel et Gras’, significa ‘Sal y Grasa’, tiene tan solo 21 metros cuadrados, pero en ellos logran encajar 14 mesas y 32 comensales, considerándose como el restaurante ‘full-service’ (de servicio completo) más pequeño de la ciudad de Nueva York. El menú está compuesto por platos de estilo francés como tapenade, croquetas de bacalao o tarta forestiere, entre otros.

FUENTE: Diario de Gastronomía.com

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.