Monday 11 November 2019

EL BROWNIE Y SU ORIGEN

Un brownie traducido literalmente es ‘marroncito’. También conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño parecido a una galleta, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o «brown» en inglés. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino melaza. La primera mención al brownie con chocolate fue en 1897 en el catálogo de la cadena Sears and Roebuck.

LA HISTORIA DEL ORIGEN DEL BROWNIE

Nacido a principios del siglo 20… ¿en Boston?

El brownie, una de las galletas horneadas favoritas de los Estados Unidos, nació en los EE.UU., sólo que no están muy seguros cuándo y cómo. Las primeras evidencias apuntan a Nueva Inglaterra en los primeros años del siglo XX. A pesar de tener forma de tarta y de cocerse al horno en un molde para pasteles, el brownie se clasifica como una galleta de barras en lugar de un pastel. Hay miles de recetas y variantes, cualquiera de ellas es perfectamente válida y sabrosa.

Es fácil ver que el brownie debe su nombre a su color marrón oscuro. Pero como la mayoría de los alimentos, el origen del brownie está envuelto en un mito. Se puede decir que no es una receta muy antigua, apareciendo por primera vez en forma impresa a principios del siglo XX.

La leyenda cuenta diversos orígenes del Brownie: un chef por error agregó chocolate derretido a un lote de galletas… un cocinero estaba haciendo un pastel, pero no tenía suficiente harina… Uno de los orígenes más curiosos viene citado en el libro «Betty Crocker’s Baking Classics» y en el de John Mariani «The Encyclopedia of American Food and Drink», en los que se habla de un ama de casa en Bangor (Maine), que estaba haciendo una tarta de chocolate, pero se olvidó de añadir levadura de hornear. Cuando el pastel no se levantó correctamente, en vez de desecharlo, lo cortó y se sirvió en trozos planos. La teoría de este origen se basa en un libro de cocina publicado en Bangor, en 1912, seis años después de que la receta del chocolate brownie fuera publicada por primera vez en uno de los libros de cocina del autor más famoso de los Estados Unidos, Fannie Merritt Farmer, en 1906 (y la versión de Bangor era casi idéntica a la receta de 1906).

Larousse Gastronomique , considerado por muchos como la referencia de la cocina mundial, estableció que una receta para brownies apareció por primera vez en 1896 en el libro The Boston Cooking-School Cook Book, escrito por Fannie Merritt Farmer, pero que era una receta para un tipo de galleta cuyo color y sabor provenía de la melaza y se horneaba en unos moldes alargados.

CONCLUSIÓN

Fannie Merritt Farmer inventó el Brownie. Historiadores culinarios han concluído que el origen de la torta «brownie» es la receta que aparece en la edición de 1906 del libro The Boston Cooking-School Cook Book, escrito por Fannie Merritt Farmer. Esta receta contiene dos cuadrados de chocolate «Baker» derretidos, siendo una receta con menos chocolate de la que hoy conocemos en el moderno Brownie. Según The Oxford Encyclopedia of Food and Drink in America, las proporciones son similares a la receta de galletas de chocolate de 1896 de Fannie Merritt Farmer, pero con mucha menos harina y se hornea en un molde cuadrado de 18 cm.

Maria Willet Howard hizo la receta del Brownie más chocolatado. La segunda receta, que aparece en 1907, estaba en Lowney’s Cook Book, escrita por Maria Willet Howard y publicada por Walter M. Lowney Company de Boston. La Sra. Howard agregó un huevo extra y una pieza extra de chocolate a la receta de cocina de la Escuela de Boston, creando un sabroso y más chocolatado brownie.

FUENTE: Berdey’s

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.