Friday 17 September 2021

TIPS: CÓMO CONSERVAR EL CAFÉ

Para disfrutar del café en su máxima expresión, sentirlo fresco, con todo su aroma y su sabor, es necesario tener en cuenta algunos detalles para conservarlo correctamente.

Lo mejor para degustarlo en su punto óptimo en casa es comprarlo en grano y, cada vez que se vaya a preparar, molerlo en un molinillo adecuado para esto. El café tostado en grano se conserva mucho mejor que el molido porque está protegido por el tueste exterior y, además, el propio grano protege el café.

El mejor lugar para conservar el café es en la heladera, para que así mantenga sus propiedades y aromas, ya que el calor facilita que éste se oxide. De no ser posible guardarlo en la heladera, deberá hacerse en un lugar donde no lleguen los olores propios de la cocina, y además, deberá estar preservado de la luz.

El paquete debe cerrarse cuidadosamente para que no pierda aroma. Esto tiene que ver nuevamente con la oxidación del café. También se puede mantener dentro de un frasco hermético.

Si se quiere extremar aún más el cuidado de su café, una vez metido en un recipiente hermético, poner un film tranparente en contacto directo con él y pegado a las paredes internas del recipiente. Eso servirá para separar el aire del café.

FUENTE: The Gourmet Journal

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.