Thursday 29 February 2024

PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

Aunque parezca mentira, en el mundo existen miles de fanáticos de una de las bebidas más adictivas: el café. Si, leíste bien. Y es que en todo el planeta se consumen miles y miles de litros diariamente.

Si sos un fanático del café y querés conocer cuáles son los lugares de los que no podés marcharte sin probar uno, tomá nota y disfrutá de tu placer…

Addis Ababa, Etiopía

Se dice que el café tiene su origen en la actual Etiopía. En este lugar es considerado un signo de respeto y hermandad. Se celebra realmente una fiesta en su honor mientras se muele y se tuesta. Cuando se sirve también se hace de una forma especial: a unos 15 centímetros y en tazas sin asa para que así conserve mejor su forma y sabor.

Ceremonia del café en Etiopía – Foto: Julia Buethe

La Habana, Cuba

Fuerte e intenso y con mucho azúcar. Para disfrutar de él nada mejor que tomarlo en alguna de las cafeterías del casco antiguo de la ciudad.

Estambul, Turquía

El café de Turquía destaca respecto al del resto del mundo por su sabor. Este café es muy oscuro, intenso y con una gran consistencia. A pesar de que la bebida más popular es el té, cuando alguien pide un café en un bar el camarero suele prepararlo artesanalmente para que se vea todo el proceso de molerlo.

Foto: Best of Istanbul.com

Seattle, EE.UU.

Seattle es el lugar que cuenta con mayor número de cafeterías por habitante del mundo. De esta ciudad es originaria la cadena de cafeterías más famosa del planeta, Starbucks, que se caracteriza por un café de calidad y de gran sabor.

Viena, Austria

La única ciudad con un reconocimiento de la UNESCO. Y es que en 2012 el café vienés recibió el título de Patrimonio Cultural Inmaterial. Más de 20 tipos te esperan en sus cafeterías llenas de mesas de mármol y con un ambiente muy acogedor.

Típico café en Viena. Foto: Andreas Praefcke

Lisboa, Portugal

La gente en Lisboa se toma muy en serio el acto de tomar café. Si combinás su cultura legendaria y una taza de sus fantásticos cafés obtendrás uno de los mejores placeres. Relájate durante un tiempo y disfruta de tu alrededor.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.