Sunday 28 November 2021

WONTON, UNA MASA VERSÁTIL

Aunque pueda parecer un ingrediente bastante mundano, las masas de wonton son una manera fácil y barata de adornar su comida.

Empecemos con lo básico. Las hojas de wonton son delgadas láminas de masa hecha de harina, huevo y agua. Es prácticamente la misma fórmula de los fideos de huevo asiáticos, y no muy diferente de la pasta italiana, sólo que el wonton se corta en láminas redondas o cuadradas.

Puede ser que no haya comprado wonton como ingrediente crudo, pero si ha comido los rollos de huevo o los dumplings o gyozas al vapor en su comida asiática, ya los ha probado.

Ya que las masas de wonton en esencia son contenedores para otros ingredientes, su punto fuerte es la versatilidad. Se pueden rellenar casi de cualquier cosa, como carne y verduras picadas o molidas, queso, ingredientes dulces, etc. Además se pueden cocinar de cualquiera de varias formas: fritas, sumergidas en aceite, horneadas, al vapor y hasta hervidas. También se pueden cocinar antes de rellenarlas, llevándolas a un horno medio por unos minutos, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes, en moldes de muffin previamente engrasados para darles forma. Cuando se enfríen, las «tacitas» de wonton se pueden rellenar.

Podrá encontrar masas de wonton en muchas tiendas de comestibles, generalmente en la sección de productos agrícolas junto al tofu y otros ingredientes. Si por su barrio no las encuentra, no dude en ir el barrio chino.

Vienen en una variedad de tamaños, aunque los cuadritos de 7 centímetros suelen ser los más versátiles. Los de mayor tamaño pueden ser algo difíciles de manejar una vez rellenos.

Cuando use wonton para hacer dumplings, tienen que quedar bien sellados después de rellenarlos. Puede doblar las orillas sobre sí mismas (como doblar una hoja de papel por la mitad); juntar las orillas en el centro (como un bolso de mano); o poner una segunda piel sobre la primera.

Como quiera que lo haga, moje levemente (remojarse los dedos en agua es mucho) las orillas de la envoltura. Con eso basta para que se peguen.

FUENTE: Al día

IMAGEN: Matthew Mead

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.