Wednesday 23 September 2020

MENÚ DE PAPEL

Los quinientos miembros de La Asamblea General de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión europea, degustarán hoy, martes 5 de noviembre, en Bruselas 1.500 platos de papel comestible que elaborarán el cocinero español Firo Vázquez (Restaurante El Olivar de Moratalla, Murcia, España) y su equipo.

Tras la reunión de trabajo de la Asamblea General de la Comisión Europea, los miembros integrantes de la misma degustarán tres platos de este original menú que Firo Vázquez comenzó a investigar hace ya diez años: ‘Corteza Cortazar en Rayuela’; ‘Mil Hojas de Quijote Veleta’; y ‘Pop-Cornete Volcado de Frutos Rojos con Nata’.

El menú de papel comestible utiliza papeles elaborados con fécula de papa, maíz, arroz, impresos en blanco y negro o a color y en diferentes variedades, como tridimensionales, planos, con sabores o no y de diferentes texturas.

El sistema permite aplicar variadas técnicas culinarias a este ingrediente como freír, aliñar, asar, escabechar… e incluso una técnica propia a la que el cocinero murciano llama ‘Papellot’, cuando los utiliza como papillote.

RECORRIDO INTERNACIONAL

Este menú ha sido ya presentado y servido en varios encuentros internacionales, entre ellos y más recientemente en las Jornadas Gastronómicas organizadas por Tourspain y Saborea España, el pasado mes de septiembre en la ciudad china de Chengdu o en la Conferencia de European Travel Commission y en el Instituto Cervantes, ambos en Pekín, en octubre pasado.

FUENTE: Diario de gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.