Estamos casi a mediados de noviembre, parece mentira, y empiezan las comidas de fin de año. Esta noche, es la primera, con «las chicas del colegio».
Eso nos hace recordar que hay que comenzar a pensar variantes para el menú de estas fiestas. Para quienes tienen una parrilla el tema es más fácil, ya que la cocción se concentra en un lugar y luego se repartirán bebidas, postres o ensaladas. Eso sí, pobre al que le toque estar al frente de la parrilla. Pensando en él, esta opción de brochette.
La brochette (del francés brochette, significa pincho o ensartado) o brocheta, consiste en un palillo de madera o metal en el que se insertan, en forma alternada, carnes y verduras o frutas. Es una alternativa que hay que tener en cuenta si se tiene una parrilla, ya que se pueden tener armadas previamente y lleva menor tiempo de cocción que cortes grande de carne. El asador, agradecido.
Ingredientes
- 500 gramos de pierna de cordero
- 60 gramos de orejones de durazno
- 1 diente de ajo
- pimienta blanca
- hojas de tomillo
- hojas de romero
- aceite de oliva
- sal gruesa
- tomates cherry
- cebolla
Preparación
- Cortar en cubos gruesos, la carne del cordero.
- Machacar el ajo con las hierbas e impregnar la mezcla con aceite de oliva.
- Salpimentar la carne y mezclarla bien con la mezcla. Dejarla reposar al menos 3 horas en la heladera.
- Remojar los orejones en agua para que se ablanden un poco, no demasiado.
- Cortar los tomates al medio.
- Cortar las cebollas al medio y cada mitad en cuatro.
- Pasado el tiempo de reposo, insertar los ingredientes en los palillos de brochette, alternando cordero, orejones y verduras.
- Asar brevemente a la parrilla o sobre una plancha aceitada.
FUENTE: Diario de gastronomía
- 13/11/2013 No comments Posted in: CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: cebolla, featured', melocotón, tomates cherry