Thursday 25 April 2024

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Esta mermelada puede prepararse con frutos frescos o congelados, ya sean moras. arándanos, cerezas, guindas, frutillas, frambuesas o grosellas, tanto como frutas únicas o combinando algunas de ellas.

Para conservar la mermelada, hay que recordar lavar y esterilizar los frascos en los que se la va a envasar, mejor tapas y frascos por separado, y dejarlos secar boca abajo sobre una rejilla de las de enfriar tortas. Envasar la mermelada en caliente, sin llegar al borde (dejar entre 1 y 1 1/2 cm libre. Introducir un palillo de madera para sacar cualquier burbuja de aire que pueda haber quedado dentro. Limpiar cualquier resto de mermelada que haya podido manchar el frasco, cerrar bien e, inmediatamente, poner los frascos boca abajo para que se forme vacío.

 

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

  • 1 kilo de frutos rojos (puede ser congelados)
  • 600 gramos de azúcar
  • 200 cc de agua
  • 2 cdas. de jugo de limón

Preparación

  1. Poner todos los frutos limpios y lavados, el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio.
  2. Cuando rompa el hervor bajar un poco el fuego y dejar cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener el punto de mermelada deseada.
  3. A los 15' de cocción agregar el jugo de limón.
  4. Para probar la consistencia poner un poco de agua en una tacita o un pequeño bowl, y dejar caer una gota de la mermelada. Debe mantener la consistencia y no disolverse en el agua.
  5. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de agua que tenga la fruta, pero puede ser entre 30 y 40'.
  6. Puede procesarse la mermelada para obtener así una textura un poco más homogénea.
  7. Envasar aún caliente, en frascos esterilizados, hasta1 1/2 cm del borde. Introducir un palito de madera para sacar las burbujas de aire que puedan haber quedado.
  8. Volcar los frascos inmediatamente boca abajo, para que se forme vacío, y guardarlos en esa posición.
  9. Etiquetar los frascos con nombre y fecha.

Notas:

Si se emplean frutillas muy grandes, conviene cortarlas. En el caso de tener tiempo, en lugar de agregar agua a la receta, dejar reposar la fruta con el azúcar algunas horas, para que los frutos larguen su propia agua. Para quienes gustan de los sabores muy dulces, se puede agregar un poco más de azúcar.

http://www.misanplas.com.ar/2014/03/26/mermelada-de-frutos-del-bosque/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.