Monday 10 August 2020

SE CELEBRA HOY LA SEGUNDA EDICIÓN DE «DÍA DEL GOURMET»

Tras el éxito de la edición 2013, en la edición este año, El Día del Gourmet, que se desarrolla hoy, amplía su propuesta con más restaurantes, más tiendas adheridas y actividades que refuerzan la iniciativa. Sólo por mencionar dos apuestas fuertes: los “Premios Día del Gourmet”, que recibirán los referentes de la gastronomía local, y la posibilidad de participar en encuentros de cine-debate y sorteos para ganar cenas con celebridades.

Más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet se suman hoy a la celebración con un plato especial de “El Día del Gourmet” a un precio especial, acompañado de una copa de vino de cortesía. También será un día en que chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet organizarán charlas, clases y degustaciones.

Hacía falta celebrar algo entre todo el rubro gastronómico para el público””, señala Maylen Henriquez, responsable de Marketing de Geson, empresa que comercializa delicatessen importadas y nacionales y una de las organizadoras de la nueva edición de ‘El Día del Gourmet’. “”La movida viene creciendo mucho. La gente está más interesada en aprender y conocer. Por eso hay tantas ferias y festivales y cada vez va más gente. Estamos en el rubro en el momento correcto””, agregó.

El año pasado participaron 30 restaurantes y ahora están duplicando el número. “Tratamos de que haya alternativas en distintos barrios. Desde que arrancó este mes venimos teniendo muchas consultas”, cuenta Herníquez. También habrá charlas, clases y degustaciones a cargo de chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet. Según los organizadores, la jornada busca destacar al protagonista central del auge de la nueva gastronomía argentina: “el público”.

“El Día del Gourmet nació para cubrir la ausencia de una jornada que recordara al protagonista central del auge de la nueva gastronomía argentina: el público, ávido por disfrutar de platos, productos, conocimientos y posibilidades de entretenimiento relacionados con una temática que le apasiona”, aseguran sus responsables.

“Al mismo tiempo, surgió para crear un gran acontecimiento gastronómico que unificara, en una acción común, a los diversos actores del sector (productores, cocineros, docentes, empresarios y medios especializados). GESON S.A. hizo el esfuerzo inicial y ahora el periodista Martín Teitelbaum, conocido conductor y productor de programas gastronómicos, sumó su energía y conocimientos para hacer de El Día del Gourmet una jornada inolvidable”, agregan en la empresa.

FUENTE: Gastronomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.