Thursday 29 October 2020

¿VINO AÑEJADO EN LA PROFUNDIDAD DEL MAR?

La bodega Mira, en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha estado experimentando con un proceso de añejamiento especial para sus vinos, dejándolos seis meses bajo el mar.

Bajo el mar… ¿el vino se añeja mejor? La bodega Mira está tratando de revolucionar el proceso de del vino mediante la elaboración bajo el océano. Desde el año pasado, la bodega ha ido sumergiendo botellas de vino durante 6 meses a casi 20 metros por debajo de la superficie del océano, en jaulas especialmente diseñadas. Lo llaman Aqaoir, o la interacción entre una botella de vino sumergida y el ambiente acuoso (luz, la presión, el aire, etc) a su alrededor.

«No queremos limitar la discusión de Aqaoir simplemente a nuestra experiencia, más bien las posibilidades que existen de la crianza del vino en el agua en cualquier lugar, y lo que podría ser la conexión entre esas características únicas, cómo el vino envejece y su sabor final,» dijo Jim Dyke Jr., presidente de Mira bodega, en un comunicado.

En este momento, Mira bodega está sumergiendo sus vinos a nivel local en el puerto de Charleston. El experimento, como lo denomina la bodega, apunta a medir el impacto, en el sabor del vino, del envejecimiento bajo el agua.

FUENTE: The Daily Meal

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.