Wednesday 24 April 2024

TIPS: FREÍR TOFU CORRECTAMENTE

El tofu es un sustituto de la carne rico en proteínas y una magnífica fuente de vitaminas y hierro, que resulta verdaderamente delicioso si se prepara de la manera correcta, sigue estos pasos y disfruta de éste sabroso ingrediente con un exterior crocante e interior carnoso que seguramente te fascinará por completo.

– Abrir el paquete de tofu por donde se indica, drenar todo el líquido y colocar el bloque de tofu sobre la tabla para picar.

– Cortar el tofu a gusto, puede ser en filetes, triángulos, cubos o incluso desmenuzarlo para reservarlo y preparar una hamburguesa o lasaña.

– Colocar toallas de papel absorbente  debajo y sobre los trozos de tofu, colocar encima algo pesado para que haga presión durante 10 minutos, de esta forma, se eliminará toda el agua que pueda tener retenido, esto propiciará que el tofu se dore y quede crujiente.

– Sazonar el tofu con sal y especias, asegurándose de que el condimento cubra a fondo cada trozo, ya que, a pesar de tener un sabor neutro capaz de captar muy bien los sabores, necesita poseer un poco de condimento.

– Colocar la cantidad deseada de aceite en una sartén a fuego medio. A pesar de que el aceite es un agregado de grasa a la comida, permitirá que el tofu no se pegue y que quede dorado y crocante.

– Agregar poco a poco los trozos de tofu a la sartén, manejándolos con una espátula.

– Cocinar las piezas durante 5 minutos por cada lado, evitando que se quemen, teniendo cuidado al voltearlos ya que pueden estar un poco grumosos.

– Retirar el tofu de la sartén usando una espátula y servir.

Puede agregarse a pastassopas o frituras, o comerse por sí solo con la salsa de tu elección.

FUENTE: The gourmet Journal

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.