Tuesday 23 April 2019

BAJAN LIGERAMENTE LAS EXPORTACIONES MUNDIALES DE VINO

Las exportaciones de vino de los principales proveedores mundiales —Francia, Italia, España, Chile, Australia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Argentina y Sudáfrica— se han comportado en el primer trimestre de este año ligeramente por debajo que la media mundial en los últimos doce meses hasta marzo de 2014.

Un dato negativo, que empeora las cifras registradas por las exportaciones mundiales de vino en el interanual a marzo, en valor, volumen y precios, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Y es que la tendencia del comercio mundial de vino cambió en la segunda mitad de 2013, ante la elevada cosecha prevista, lo que ha propiciado unos volúmenes relativamente estables pero unos precios que a su vez suben en menor medida, y por tanto, unos datos en valor cada vez más moderados, con una facturación mundial que apenas crece en el interanual a marzo de 2014, y que ya cae en el primer trimestre.

En lo concreto, España vuelve a superar a Francia como segundo proveedor mundial de vino espumoso en litros, con excelente desarrollo de Italia en esta categoría. Y para el total vitivinícola, Francia en valor e Italia en volumen pierden cuota como principales vendedores, mientras que Chile sustituye a Australia como cuarto proveedor en valor, pese a que ambos redujeron sus ingresos.

FUENTE: Diario de Gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.