Monday 11 December 2017

EL CELLER DE CAN ROCA SE TRASLADA EN VERANO A LA ARGENTINA

El español Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, cerrará de nuevo sus puertas este verano en Gerona (noreste) para trasladarse a Argentina, Estados Unidos y Turquía, como ya hizo el año pasado en Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima.

Joan, Josep y Jordi Roca recorrerán junto a 40 miembros de su equipo de cocina y sala 64.000 kilómetros repartidos en tres continentes del 1 de agosto hasta la primera semana de septiembre, tiempo en el ofrecerán diversas cenas con productos locales en Buenos Aires; Miami, Birmingham y Houston (Estados Unidos) y Estambul.

Josep Roca, sumiller y jefe de sala del triestrellado El Celler de Can Roca, se desplazará hoy a la capital argentina para “adelantar parte de la logística, buscar inspiración en ingredientes autóctonos argentinos y conocer a productores locales”, mientras que Joan hará lo mismo en Turquía y Jordi en Estados Unidos, informó hoy la organización.

Cuando culmine esta segunda edición de la gira BBVA-El Celler de Can Roca, el equipo del prestigioso restaurante habrá recorrido 120.000 kilómetros, lo que equivale a tres vueltas al mundo, y habrán cocinado 100.000 platos en seis países.

“Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”, adelantó Joan Roca hoy en San Sebastián, donde recibe un premio a la innovación en la gastronomía.

Además del reto que supone, esta gira tiene un componente social, ya que los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de las ciudades visitadas que disfrutarán de una beca de cuatro meses en El Celler.

Gracias a la gira del pasado año, 2.700 comensales disfrutaron de la cocina dulce y salada y la elección de vinos de los Roca, que encontraron en los países visitados fuentes de inspiración que luego reflejaron en sus platos.

Se plasmó en “Cooking up a Tribute”, un documental que se estrenó en la Berlinale y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo.

FUENTE: Terra

IMAGEN: BBVA

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.