Saturday 20 April 2024

SALSA AGRIDULCE TIPO ORIENTAL

Es muy difícil, casi imposible, reproducir en forma casera la receta de un producto de una marca comercial. En primer lugar porque difícilmente den la fórmula exacta, pero además los ingredientes que se utilizan, como conservantes o colorantes, no es lo que normalmente tenemos en la alacena.

Recuerdo, como ejemplo, que el dulce de leche que me fascinaba cuando era chica, y grande también, tenía entre sus componentes cenizas. Mi fantasía era que la ceniza era de cigarrillos, después me enteré que era de madera y obtenida a 500 grados.

Pero vayamos a lo nuestro. Hay en el mercado una salsa agridulce que se comercializa para consumir como acompañante de comida oriental, especialmente de los «Rollitos primavera». Aclaremos que esta receta no es igual, pero se acerca bastante y vale la pena probarla, ya que también podemos utilizar para pintar una bondiola de cerdo antes de llevarla al horno o agregarla a un wok de pollo.

SALSA AGRIDULCE TIPO ORIENTAL

Ingredientes

  • 75 cc de vinagre
  • 1 cda. de jugo de limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cdas. de ketchup
  • 75 cc de agua
  • 1 cdta. de almidón de maíz

Preparación

  1. En una cacerola poner el vinagre, el azúcar y el ketchup.
  2. Llevar a hervor sin dejar de revolver.
  3. Diluir el almidón de maíz en el agua.
  4. Agregar a la cacerola, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
  5. Cuando rompa nuevamente el hervor, cocinar sin dejar de revolver por unos 5'. La salsa se espesará y disminuirá un poco el sabor avinagrado.
http://www.misanplas.com.ar/2015/10/05/salsa-agridulce-tipo-oriental/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.