Wednesday 21 November 2018

HUEVO POCHÉ EN MICROONDAS

El secreto fundamental para preparar un huevo poché en el microondas es el mismo que si lo hicieran en una cacerola, y es que el huevo tiene que ser fresco. ¿Por qué? Porque cuanto más fresco más consistente y menos acuosa será la clara del huevo y, por lo tanto, el resultado será un huevo con la clara más armada.

Aparte de eso hay que considerar que los microondas no tienen la misma potencia, el tamaño del huevo y, fundamental, la temperatura del mismo. Un huevo que sale de la heladera llevará más segundos de cocción que uno que está a temperatura ambiente.

Lo importante de todo esto es que hacer un huevo poché en el microondas es muy, pero muy práctico. Seguramente deberemos probar hasta dar con el tiempo y la potencia adecuadas, pero el resultado lo merece. Nada de cacerola, nada de remolinos, listo en apenas un minuto.

Personalmente, los dejo 60 segundos en potencia 650 (hay 2 potencias más), miro el punto al que llegó y, si es necesario, le doy 5 o 10 segundos más.

HUEVO POCHÉ EN MICROONDAS

Ingredientes

  • 1 huevo
  • agua
  • 1 cdta. de vinagre blanco

Preparación

  1. Elegir la taza o bowl donde se cocinará el huevo.
  2. Ponerle un poco menos de la mitad de agua y agregar el vinagre.
  3. Cascar el huevo y volcarlo dentro del agua, con cuidado.
  4. Llevar al microondas a una potencia media (entre el 60y el 75% de la potencia total) por 1 minuto.
  5. Retirar del microondas, comprobar el punto de cocción y llevarlo nuevamente al microondas, si es necesario, por 10 segundos o un poco más.
  6. Retirarlo inmediatamente del agua y servir.
http://www.misanplas.com.ar/2016/05/27/huevo-poche-en-microondas/

 

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.