Estas cáscaras confitadas pueden acompañar un helado, decorar un postre, ser parte de un budín o una tarta de ricotta o, simplemente, son para comerlas solas, una tras otra.
En lugar de espolvorearlas con azúcar, se las puede bañar con chocolate.
Para espolvorearlas, poner azúcar en un bowl y poner unas pocas cáscaras. Removerlas con los dedos para que el azúcar se impregne en el almíbar de forma pareja. Como si pasaran cornalitos por harina antes de freírlos.
CÁSCARAS DE NARANJAS CONFITADAS
Ingredientes
- 1 kilo de naranjas
- 200 gramos de azúcar
- 200 cc de agua
- ½ cdta. de sal
- azúcar
Preparación
- Lavar y cepillar bien las naranjas.
- Hacer cortes a lo largo de la naranja, en el sentido de los gajos, para poder sacar la cáscara o pelarlas directamente en el mismo sentido.
- Cortar las cáscaras en bastones o gajos finos, de no más de ½ cm de ancho.
- Colocar las cáscaras en una cacerola, cubrir con agua y sal. Hervir por 5’, colarlas y pasarlas por agua fría para enfriarlas. Volver a ponerlas en la cacerola, cubrirlas con agua (sin sal) fría y llevarlas nuevamente a hervor. Repetir esta operación tres o cuatro veces, para quitarles lo amargo, hasta que las cáscaras estén tiernas pero no se deshagan.
- Prepara un almíbar con los 200 gramos de azúcar y el agua. Cuando rompa el hervor agregar las cáscaras y cocinar hasta que el almíbar haya espesado.
- Retirarlas y dejarlas escurrir sobre una rejilla.
- Espolvorearlas con azúcar y dejarlas secar (puede llevar 36 horas o más).
©MISANPLAS
IMAGEN: © MISANPLAS
- 15/06/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, POSTRES Tags: featured', naranjas, para el café