Friday 19 July 2024

TIPS: NO SÓLO PARA HIELOS SIRVEN LAS CUBETERAS

La web Food52 nos muestra el uso que pueden dársele a las cubeteras que utilizamos para hacer hielo, para congelar en porciones algunos alimentos o preparaciones. Aunque no son todos, ya que habíamos visto que también era una buena forma de guardar el vino que nos sobraba para poder utilizarlo luego en la confección de una salsa. Pero veamos que nos proponen:

1- EXTRACTO DE TOMATE

El extracto de tomates viene en latas pequeñas y se utiliza en muy poca cantidad, apenas una cucharada o un poco más, y siempre sobra. Como no pueden conservarse latas abiertas, guardando el resto en el freezer, en pequeñas porciones, podemos aprovechar todo.

2- CALDO

El caldo casero lo guardaremos en el freezer pensando en el uso que podemos darle. Si vamos a congelarlo para utilizarlo en un risotto, deberemos guardarlo en un recipiente grande. Pero, nunca está de más congelar un poco en cubeteras para tener caldo a mano para, por ejemplo, aligerar una salsa.

3- HIERBAS EN ACEITE

Las hierbas frescas se pueden secar para conservarlas. Sin embargo, cubriéndolas con aceite y llevándolas al freezer podremos utilizarlas para saborizar una salsa o el agua de cocción de una pasta. O, por qué no, para agregarle a unos tallarines al dente, a los que sólo les faltaría queso rallado.

4- CUBOS DE HIELO DE LUJO

¿Acaso no es un toque de distinción agregar uno de estos hielos a un cocktail o una copa de alguna bebida lima-limón?

5- PESTO

Preparar una vez pesto en cantidad para poder congelarlo es un ahorro de tiempo. Además, nos da la posibilidad de poder agregarlo a una pasta o una pizza en cualquier momento.

FUENTE: FOOD52

IMAGEN: James Ransom

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.