La sandía es una fruta de verano que podemos preparar de distintas formas para consumirla. En ocasiones podemos necesitar la sandía sin piel para poder cortar unos dados iguales o queremos presentar la fruta lista para comer. En el video puede verse cómo pelar la sandía y cómo cortarla para incorporar la fruta en las recetas.
Para el consumo de frutas como la sanía, el melón o el ananá en casa, lo habitual no es pelarlas porque se van consumiendo poco a poco, se cortan tajadas según se acostumbre, y cada comensal se la va comiendo como prefiere, retirando la piel, cortando porciones o bocados.
De todas formas, es positivo saber cómo pelar una sandía, pues para algunas recetas puede ser muy práctico, más rápido que ir cortando rodajas y pelándolas, por ejemplo para hacer un granizado de sandía, una ensalada con esta fruta o cualquier otra receta. De unos años a esta parte la sandía no sólo es un refrescante postre, la cocina creativa ha sabido aprovechar las virtudes de esta fruta, ¿ya probaste la sandía a la plancha?
A continuación puede verse al cocinero Jacob Burton ilustrando sobre cómo pelar una sandía y cómo cortarla para una ensalada o para la presentación en el servicio de postres. Está en inglés, pero simplemente viendo las imágenes nos quedará claro el procedimiento.
FUENTE: Gastronomía y Cía.
IMAGEN: Dean Strelau
- 06/12/2013 No comments Posted in: TÉCNICAS Tags: featured', frutas, técnicas de corte