Debo confesar que soy fanática de los risotto, ya que me parece una de las comidas más nobles y versátiles, porque puede llevar como agregado todp tipo de carnes y verduras.
Este no es el primero que preparamos y, les afirmo, no será el último. Ya hemos probado el Risotto básico, el Risotto de hongos secos y gruyere, y hasta hemos hablado de los errores que hay que evitar a la hora de cocinarlos. Sólo resta poner manos a la obra!!
RISOTTO DE PANCETA Y RÚCULA
Ingredientes
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 cdas. de manteca
- 150 gramos de panceta cortada en pequeños cubos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 280 gramos de arroz carnaroli
- 100 cc de vino blanco
- 1,200 litro de caldo de verduras
- 1 atado de rúcula
- queso parmesano rallado
Preparación
- Picar la cebolla y el ajo.
- Cortar la panceta en bastones o lardons.
- Calentar el caldo.
- Calentar 1 cda. de manteca y 1 de aceite en una cacerola y freír la panceta junto con la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla esté dorada añadir el arroz y revolver, dejar cocinar durante 2 minutos, removiendo con cuchara de madera.
- Incorporar el vino, dejar evaporar y comenzar a agregar el caldo, de a poco, a medida que sea necesario y el arroz "lo pida".
- Continuar agregando, removiendo suavemente de afuera hacia el centro, hasta terminar el caldo y que el arroz esté al dente. Este proceso dura entre 18 y 20'.
- Retirar del fuego, agregar las hojas de rúcula, dejar descansar unos minutos, mezclar y servir espolvoreado con queso rallado.
Notas:
Si se prefiere la panceta más crocante, dorarla aparte y agregarla a último momento al arroz.
©MISANPLAS
IMAGEN: © MISANPLAS
- 06/08/2014 No comments Posted in: ARROZ Y LEGUMBRES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: arroz, featured', panceta, rúcula