Sunday 28 April 2024

LOS CAFÉS PARA GATOS LLEGAN A EUROPA

Parece que la moda de los ‘Neko cafés’ japoneses, o lo que es lo mismo’ los cafés para gatos, está empezando a abrirse camino en Europa con la apertura de nuevos locales, que importan las fórmulas niponas que invitan a disfrutar de un buen café a la vez que de la agradable compañía de estos pequeños felinos. Hace unas semanaas abre en París el primer café para gatos de Francia.

Una moda que tiene en los amantes de los gatos grandes adeptos, pero que también critican algunos defensores de los animales. Sin entrar a valorar estos temas, lo que está claro es que en países como Japón, los cafés para gatos han cosechado un éxito incuestionable con más de 100 locales de estas características.

La clave del éxito: trasladar a un lugar público el anhelo de lo que no se puede hacer en la privacidad del hogar, ya que muchas personas se ven privadas del deseo de poder tener un gato en casa y el convencimiento de los beneficios que reporta a nuestra salud el acariciar a este felino, tales como efectos relajantes e incluso beneficios a nivel cardiovascular. Tan solo hay que cumplir unas normas bastante coherentes si queremos dispensar el mejor trato a nuestros pequeños compañeros.

Con respecto a la apertura en España de un local similarLa Gatoteca (es la sede física de la ONG ABRIGA, Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) tiene proyectado hacerlo en Madrid en los próximos meses. Ellos explican en su sitio cuál es el funcionamiento de un Neko café: Todos los locales tienen varios puntos en común, el más importante, la presencia de gatos residiendo en el establecimiento. Los hay con gatos de variaz razas, de una sola raza, sólo gatitos, gatos sin hogar, gatos y perros pequeños y hasta donde pueda llegar la imaginación… De forma habitual se sirven consumiciones, ya sean bebidas, comidas, postres, etc., gratis o previo pago. Y además suelen tener una gama de servicios añadidos, como pueden ser juguetes para gatos, premios y recompensas para los animales, material de lectura, conexión a internet, etc. Mayoritariamente la estancia suele medirse por el tiempo que se está en el establecimiento, a cambio de un importe estipulado, una hora, dos horas, una tarde… Ya en el interior, el cliente puede jugar con los gatos, acariciarlos, darles premios o, simplemente, contemplarlos.

FUENTE: Mi mundo Philips

IMAGEN: sprklg

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.