Monday 29 April 2024

LOS TOURS DE BARES ATRAEN A EXTRANJEROS Y PÚBLICO LOCAL

La agitada noche porteña ganó fama entre los turistas con su oferta ininterrumpida de bares y salidas los siete días de la semana.

Buscando brindar a los extranjeros que están de paso una muestra de la vida nocturna de Buenos Aires, se empezaron a ofrecer hace algunos años los tours de bares o pub crawl, también llamados bar hopping, una propuesta popular en varios países de Europa.

La idea es salir en grupo, conocer gente, hacer un recorrido a pie por algunos de los bares más concurridos de la ciudad y, por supuesto, tomar los tragos que uno elija en cada parada. Si el nivel etílico sube, no falta quien termine haciendo honor al nombre bastante gráfico de la experiencia y vuelva gateando al hotel (crawl es “gatear” en inglés).

“No incentivamos el consumo alcohólico. Veneramos un ambiente controlado para que no se vuelva inseguro el traslado. Si alguno está muy mal le aconsejamos que tome agua. El estado general del tour sobre el final es de ‘alegría’ pero nunca tuvimos problemas”, indicó Juan Patricio, de OutIn BA, una de las principales empresas que ofrecen este servicio a nivel local, junto con Buenos Aires Pub Crawl y Bar Hopping.

Según cuenta, él y su socio se conocieron en un hostel en Londres y después de conocer tours de estas características en  ciudades como Praga o Madrid, decidieron replicarlos. “Buenos Aires es una ciudad con mucho potencial, mucha vida nocturna y hay barrios muy distintos, cada uno con su identidad. Muchos extranjeros nos comentaban esto”, explicó.

Una de las sorpresas es que se suma también mucho público local. “En general son jóvenes de entre 18 y 22 años, que viven en la provincia de Buenos Aires y están haciendo sus primeras salidas a capital. Lo adoptan como una propuesta de salida”, indicó.

“La idea era ofrecer algo diferente al público local. El dueño de Buenos Aires Pub Crawl pasó gran parte de su carrera en Europa, especialmente en Roma, donde había muchos tours nocturnos, y una vez que se enamoró de Buenos Aires lo aplicó acá”, señala Alexis, y comenta que la propuesta también incluye el único tour de bares orientado al público gay: Buenos Aires out and about Pub Crawl.

Las salidas suelen ser a las 22 horas y el recorrido se extiende hasta las 2 de la mañana, cuando entran en un boliche. Una vez ahí, los más entretenidos extenderán la velada hasta el amanecer.

La propuesta
-De $85 a $130. Es el precio del tour e incluye pizza y bebida libre (cerveza, vino o chupito, según el caso) en el primer bar.
-50 minutos. Es el tiempo promedio que se para en cada pub. Suelen recorrerse cuatro por noche y terminar en una disco.
-De 18 a 29 años. Es la franja de edad que más elige estos tours.

FUENTE: Gastronomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.