Saturday 27 April 2024

UN SIMULADOR PARA APRENDER A COCINAR

Un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de Tokio ha desarrollado un simulador para aprender a cocinar. La tecnología del sistema combina un motor de cuerpo rígido y un simulador de conducción de calor. Cambia el estado de la conducción de calor en consonancia con la cantidad de contacto físico y la simulación se consigue mediante la combinación de ambos.

Con una espátula y una sartén el sistema recrea con precisión la sensación de estar cocinando.  El alumno puede ver en forma virtual los movimientos que está haciendo, en una pantalla, y tener la misma sensación que tendría al cocinar en el mundo real. La interfaz sartén permite mover la sartén para ayudar al proceso de cocción. Cuando se mueve la sartén pueden sentirse los ingredientes a través de la cacerola.

Este simulador calcula la transferencia de calor desde la sartén a la carne o verduras que se cocinan y muestra los cambios visibles causados por el calentamiento. Calcula también la humedad y la evaporación de los fluídos a medida que aumenta la temperatura. Esto ayuda al alumno a ver cómo quedaría una carne con más o menos tiempo de cocción, con lo cual la simulación podría acercarse bastante a la realidad.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.