Monday 29 April 2024

COCKTAIL NEGRONI

El Negroni es claramente unos de los grandes cocktails aperitivos y, quizás, unas de la bebidas bandera de Italia. Es un cocktail con un perfecto equilibrio entre alcohol, dulzor y amargor.

Vamos a conocer la historia del Negroni… un trago que, como casi todos los clásicos, define una época y tiene una gran historia a sus espaldas.

En Florencia en los años 20, y para ser más precisos entre 1919 y 1920, el Caffè Casoni era el lugar de encuentro de la aristocracia, políticos y financieros, donde conversaban diariamente sobre diversos temas y disfrutaban de una buena bebida y un ambiente selecto y relajado.

La ciudad de Florencia era un hermoso lugar y era conocida como la ciudad de los artistas del renacimiento, por los grandes músicos, matemáticos y pintores que en ella nacieron y por todos aquellos genios que por ella pasaron.

El Caffè Casoni, a principios del siglo XX, era una especie de tienda en el corazón de Florencia, donde se vendía tabaco, perfumes, antigüedades, bebidas y aperitivos. Hoy en día, ese bar es conocido como Caffé Giacosa de Roberto Cavalli.

Uno de los aristócratas que frecuentaban habitualmente el Caffé Casoni era el Conde Camillo Negroni que cansado de beber el típico Cocktail Americano (famoso cocktail compuesto por vermouth rojo y Campari en partes iguales, preparado en un vaso bajo con rodaja de naranja y piel de limón), que por aquel entonces estaba de moda, ordenó al joven barman Fosco Scarselli de ‘fortalecer’ el cocktail añadiendole una parte de ginebra. En aquel momento creó un cocktail que hoy día es conocido en todo mundo. El Conde y el barman decidieron diferenciar la nueva bebida llamandola como él, Negroni.

Camilo Negroni era considerado como un personaje rudo y no es de extrañar que pidiera al barman que le añadiera más alcohol al Americano. De todas formas, son muchos los detalles y las pequeñas historias que rodean lo ocurrido. Con precisión, parece que no se sabe si fue el Conde Camillo Negroni quien pidió a Fosco Scarselli que potenciara el cocktail Americano con ginebra o Fosco Scarselli quien añadió la ginebra después de que el conde le dijera que lo potenciara, digamos que fue una cosa de dos, una bonita complicidad entre barman y cliente.

FUENTE: Cocktails Magazine

COCKTAIL NEGRONI

Ingredientes

  • 40 ml de gin
  • 40 ml de vermouth rojo
  • 40 ml de Campari
  • 1 rodaja de naranja
  • hielo

Preparación

  1. Llenar la coctelera con cubitos de hielo.
  2. Medir las bebidas y verterlas en la coctelera.
  3. Tapar y agitar bien, sujetando bien con ambas manos la parte inferior y la tapa.
  4. Agitar hasta que aparezcan gotas de sudor en la coctelera.
  5. Llenar el vaso con cubos de hielo.
  6. Verter la mezcla en el vaso, sin los hielos que de la coctelera.
  7. Hacer un pequeño corte a la rodaja de naranja y colocarla en el borde del vaso o cortarla por la mitad y ponerla dentro.
https://www.misanplas.com.ar/2013/07/01/cocktail-negroni/

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.