Monday 29 April 2024

TIPS: LO QUE HAY QUE SABER PARA COCINAR UNA PIERNA DE CORDERO

Si es la primera vez que va a cocinar una pierna de cordero, conviene tener en cuenta estos importantes consejos de The Kitchn.

1- LA CARNE NO DEBE ESTAR FRÍA

Retirar la pierna de cordero de la heladera una hora antes de llevarla al horno, para que esté a temperatura ambiente.

2- DEJAR EL HUESO PARA DAR SABOR

La elección de cocinar una pierna de cordero con hueso o sin hueso es personal. Si bien es un poco más difícil de cortar o filetear, el hueso le aporta más sabor. Sin embargo, puede sazonarse una pierna de cordero con hierbas y especias, por dentro y por fuera.

3- NO ES NECESARIO MARINARLA

Una de las funciones de un adobo es ayudar a romper las fibras de la carne en los cortes poco tiernos. Como la pierna de cordero es naturalmente una carne tierna, no lo necesita. De hecho, el marinar este corte en realidad podría endurecer la carne. Condimentar con una simple mezcla de hierbas, ajo y mostaza, o su mezcla de especias favorita.

4- LA COCCIÓN DEL CORDERO: DE POCO COCIDO A COCIDO 

Los cocineros tienen diferentes opiniones sobre el punto de cocción en que debe servirse el cordero. Algunos prefieren que sea vuelta y vuelta; otros lo quieren bien cocido. La pierna de cordero es tierna y jugosa y estará bien en cualquier punto del espectro de cocción. Así que será cuestión de saber los gustos y preferencias del cocinero y guiarse por la siguiente tabla que indica los tiempos de cocción de una pierna con hueso, para lograr los resultados deseados.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 17.10.29

4- DEJAR DESCANSAR LA CARNE UNA VEZ COCIDA

Como todos los otros cortes de carne, es importante dejar que la pierna asada de cordero descanse durante unos 20 minutos después de salir del horno. Esto permite que los jugos se redistribuyan de nuevo en la carne, en lugar de perderse en el plato o la tabla de cortar.

5- CORTAR SIEMPRE LA CARNE EN CONTRA
Es importante mirar la pierna de cordero correctamente, ya que siempre debe ser cortado contra la corriente para obtener las rebanadas más tiernas. Eso significa que debe cortarse en forma perpendicular al sentido de la fibra. En el caso de que tenga hueso, cortar rebanadas en forma perpendicular al hueso, al que quedarán sujetas, para luego despegarlas con un corte paralelo al hueso.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.