Sunday 28 April 2024

RICOTTA CREMOSA CASERA

La ricotta (del latín recocta, recocida) es de origen italiano. Hay quienes sostienen que en realidad no es un queso, sino que es un subproducto, ya que se elabora a partir del suero que se escurre en la elaboración de determinados quesos.  Se emplea en preparaciones tanto dulces como saladas.

RICOTTA CREMOSA CASERA

Puede llevar menos sal, sal yodada en lugar de marina o puede no llevar sal. Puede reemplazarse la leche entera por leche descremada. Se obtienen aproximadamente 250 gramos de ricotta.

Ingredientes

  • 550 ml de leche entera
  • 200 ml de crema de leche
  • 30 ml de jugo de limón
  • 1 cdta. de sal marina (optativo)

Preparación

  1. Poner en una cacerola la lecha y la crema y llevar al fuego. En cuanto rompe el hervor, retirar. Incorporar el jugo de limón y la sal. Revolver y dejar cuajar por 20'.
  2. Preparar el recipiente que se utilizará para filtrar. Cubrir un colador de malla fina con un filtro para quesos o gasas superpuestas (utilizo un par de gasas de 20x20 a las que les entrecruzo otro par). Colocar sobre un recipiente o bowl.
  3. Volcar la ricotta y dejar que drene por 1 ½ hora. Formar una bolsita con las puntas de las gasas para exprimir apenas la ricotta.
  4. Llevar a la heladera en un recipiente con tapa.
https://www.misanplas.com.ar/2020/05/08/ricotta-cremosa-casera/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.