Tuesday 30 April 2024

¿POR QUÉ NUESTROS HUEVOS NO TIENEN DNI?

Tal vez no todos saben que en muchos países del mundo los huevos llevan marcados, en su cáscara, los datos necesarios para conocer su procedencia. Es un código compuesto de 11 letras y números por medio del cual puede conocerse la granja de origen.

Es fácil adivinar que dicho código informa sobre la crianza de las gallinas que los han puesto, siendo 0 (cero) el número que indica la producción ecológica y el 3 a las gallinas criadas en jaulas.

 

Normalmente, las propias cajas ponen frases como huevos de gallinas camperas, de gallinas criadas en libertad e incluso huevos ecológicos, pero la verdad está en el código. Según explican en el Instituto de Estudios del Huevo, de España, el código representa lo siguiente:

  1. Primer dígito: forma de la cría. 0, cría ecológica; 1, gallinas camperas; 2, cría realizada en el suelo; 3, gallinas en jaulas.
  2. Dos letras siguientes: código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos.
  3. Resto de dígitos: identificación de la granja de producción.

La diferencia entre los huevos código 0 y 1 reside en la alimentación de las gallinas: aunque en ambos casos están en libertad, aleteando y comiendo al aire libre y a voluntad, las del código 0 (cero) comen cereales biológicos y las de código 1 cereales normales.

¿Llegaremos a ver algo así por estos lados?

FUENTE: Ecologiablog

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.