Saturday 18 May 2024

CÓMO PELAR UNA PALTA

La palta (palta = aguacate = avocado) es el fruto de un árbol originario de México. Como la palta es muy untuosa no es fácil sacarle la cáscara, pero hay un método práctico para pelarla y, además, no ensuciarse las manos.

1- Cortar con un cuchillo la palta a lo largo, todo alrededor, llegando hasta el carozo que tiene en el centro.  Conviene usar un repasador para sostener la palta y evitar cortarse.

2- Tomar la palta con ambas manos y separar las dos partes haciéndolas girar en sentido opuesto, alrededor del carozo.  Una vez separadas las dos partes, dar un golpe seco con el filo de un cuchillo sobre el carozo que habrá quedado en una de las mitades.  Hacerlo girar para poder retirarlo con facilidad.

3- Hacer incisiones una al lado de la otra con un cuchillo, en forma transversal, llegando hasta la cáscara pero sin atravesarla.  Si se quiere obtener pedazos o cubos más pequeños, hacer lo mismo en el otro sentido.

4- Insertar una cuchara entre la piel y la cáscara.  Deslizar la cuchara siguiendo la forma de la palta para retirar la pulpa.

RECETAS:

IMAGENES: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.