Cuando se habla de batatas o papas rissolées no se hace referencia a un corte, como podrían ser las papas rejilla, sino del modo de cocción, ya que rissolé significa, en francés, dorado (rissolées en plural).
Las batatas o papas rissolées admiten, por lo tanto, diversas formas. Aunque entre nosotros la más común sea cortada en cubos, en Francia las prefieren torneadas.
Para prepararlas, pueden estar o no previamente cocidas. Si no lo están, deben cocinarse a fuego lento y tapadas al menos las tres cuartas partes de la cocción. Absorben más manteca que si están pre cocidas.
Ingredientes
- 1 kilo de batatas
- 50 gramos de manteca clarificada
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar las batatas y cortarlas en pequeños cubos de 1,5 a 2 cm de lado.
- Colocarlas en una cacerola y cubrirlas con agua. Agregar sal y llevarlas a hervor. Reducir el fuego y cocinar 5-6 minutos. No deben estar totalmente cocidas.
- Colarlas para escurrir el agua de cocción.
- Calentar la manteca en una sartén grande. Agregar las batatas y saltear a fuego moderado hasta que estén doradas y completamente cocidas.
- Si es necesario, escurrirlas en un papel de cocina.
- Condimentarlas con sal y pimienta.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 14/09/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, GUARNICIONES, PLATO PRINCIPAL Tags: batata, featured', manteca clarificada, papas