Tuesday 27 February 2024

TIPS: MEJORAR UN PATÉ EN LATA

Pueden darse distintas situaciones en las que necesitemos preparar unos aperitivos o alguna receta un poco especial, pero vamos a la despensa y encontramos lo que generalmente nunca falta, unas latas de aceitunas, de paté…

No hay duda de que existen patés de hígado que ofrecen buena calidad y que nos resultan muy sabrosos untados sobre una tostada, pero si queremos proporcionarle un sabor más elegante y suave, podemos optar por un truco de cocina sencillo y rápido. Mejorar un paté de lata es fácil, con el resultado podremos elaborar tapas o aperitivos más sofisticados.

Para mejorar un paté de lata necesitamos al menos un par de ingredientes más, algo cremoso como la crema para cocinar, la manteca o el queso crema, y un poco de licor, como puede ser coñac, Oporto, Bourbon… Por supuesto, se podrían añadir especias e incluso unos frutos secos picados, todo dependerá de lo que finalmente queramos ofrecer a nuestros invitados.

Pero, lo principal, lo que proporcionará un sabor más suave y elegante a un paté de lata será incorporar los productos mencionados. Se pueden realizar distintas combinaciones, es más, de un mismo paté, se pueden ofrecer dos degustaciones distintas al incorporar distintos licores y alguna especia que le de personalidad.

Para mejorar un paté de lata empezar por poner éste en un bol, a continuación añadir el licor elegido, por ejemplo un chorrito de Oporto, y finalmente un chorrito de crema. Es muy importante añadir estos ingredientes con mesura, es conveniente utilizar una cuchara e ir mezclando y probando hasta conseguir la textura deseada y el punto de sabor que más agrade. Siempre será más fácil añadir licor y crema que reparar un paté que haya quedado demasiado líquido (aunque esto igual serviría para elaborar una salsa).

Con la manteca, al ser un ingrediente con cuerpo, además de suavizar el paté en sabor, se conserva una textura untable, pero conviene mezclar bien para que se integren ambos ingredientes, y por supuesto, utilizar una manteca de calidad.

FUENTE: Gastronomía y Cía.

IMAGEN: The Culinary Geek

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.