Friday 01 March 2024

CÓMO CONSERVAR CORRECTAMENTE EL WHISKY

¿Sabias que las botellas de whisky, al contrario que las de vino, se deben guardar paradas y no acostadas? Es porque el contacto con la tapa puede perjudicar la calidad del líquido. Además, esta bebida alcohólica destilada no necesita estar una década en una estantería para echarse a perder después de abierta la botella, hacen falta unos cuantos días.

Para saber estos y otros tips que nos ayuden a encontrar la mejor forma de conservar el whisky, en este artículo brindamos algunos buenos consejos para guardarlo correctamente.

GUARDARLO EN LUGARES OSCUROS

¿Tenías idea de que al estar en contacto directo con la luz de sol el color del whisky se puede aclarar? Por eso, algunas de las botellas de whisky son oscuras, para evitar que la luz penetre. Si las que tenés son trasparentes entonces guardalas en lugares oscuros.También podés utilizar las mismas cajas de las botellas y colocarlas en la parte de atrás en la estantería. De esa manera podrás protegerlas de la luz y ésta no inferirá en la calidad de la bebida.

PROTEGERLO DEL CALOR

Evitá que las botellas de whisky se encuentren en lugares que superen la temperatura ambiente. Es más, para prevenir cualquier contratiempo, ubicarlo en un lugar fresco que posea temperaturas menores a 21 grados y que no fluctúen demasiado.

EVITAR FILTRACIONES DE AIRE

Si bien el whisky, al igual que el vino, tiene un efecto agradable cuando toma contacto con el oxígeno, con el tiempo puede hacer que pierda la calidad en su sabor. Esto ocurre sobretodo si la botella ha estado abierta por mucho tiempo. Hay que procurar mantenerla bien cerrada. Recordá que una vez que se abrió la botella, la cantidad de tiempo que puede durar en óptimas condiciones dependerá del aire que quede dentro de la botella. Resumiendo, el aire es enemigo de las este tipo de bebidas y tras su contacto empieza a oxidarla, a cambiar el sabor y su composición molecular.

FUENTE: El gran catador

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.