Coca Cola tiene la intención de lanzar el próximo mes de octubre, en el mercado japonés, la primera bebida gaseosa caliente del mundo. Se llama Canada Dry Hot Ginger Ale y pretende romper el tópico de que los refrescos sólo se pueden servir fríos. Canadá Dry Ginger Ale es una bebida con sabor a canela, jengibre y manzana, cuenta con un mecanismo similar al de las latas de bebidas con sistema de auto calentado pero, además, integra una tecnología que retiene la carbonatación cuando la bebida se calienta.
La lata tiene una cámara doble de aluminio, la interior contiene la bebida y la exterior los componentes que activan la reacción exotérmica que genera el calor mediante la combinación de agua e hidróxido de calcio. A diferencia de otras compañías que ya comercializan este formato para ofrecer bebidas que se auto calientan, Coca Cola no ha integrado el coste del módulo de calentamiento en el precio de la bebida, la finalidad es poder reducir el precio y lograr mayor captación de consumidores. El refresco gaseoso caliente contiene ingredientes que gustan a los consumidores japoneses, especias y jengibre, es de suponer que si se lanza en otros países del mundo, se utilizarán los ingredientes que más gusten en cada mercado.
Coca Coca considera que es un potencial nicho de mercado, una categoría innovadora que experimentará un crecimiento significativo, ya que es una alternativa que permite beber un refresco caliente y con burbujas en los meses más fríos. En principio se ha testado la aceptación de los consumidores japoneses y los resultados han sido favorables. Cabe destacar que aunque es una bebida carbonatada, contiene menos gas que las bebidas que se pueden servir frías, esta es otra de las claves que han permitido el desarrollo de Canada Dry Hot.
Coca Cola explica en su comunicado que además de disfrutar de una bebida caliente con burbujas, Canada Dry calentará las manos de los consumidores, por otro lado indica que su formato es el más adecuado, ya que se puede llevar cómodamente en un bolsillo. Las latas son de 180 ml, contiene como ingredientes extracto de jengibre, acidulantes, azúcar, aromatizantes, vitamina C y colorantes alimentarios, cada 100 ml de contenido aportan 46 kilocalorías, 0 proteínas, 0 sodio, 0 lípidos y 11,4 g de carbohidratos, se lanzarán al mercado el 21 de octubre y su precio será de 120 yenes (0,91 euros). Pueden conocerse todos los detalles de la bebida a través de este comunicado de la página oficial de Coca Cola Japón.
Posiblemente no tarden mucho en aparecer otras bebidas carbonatadas calientes, llamarles refrescos no sería lo más adecuado, ya que se definen como tal aquellas bebidas que se sirven frías o del tiempo, que tenga burbujas no es algo que condicione a una bebida como refresco, tampoco los sabores.
FUENTE: Gastronomía y Cía.
- 17/09/2013 No comments Posted in: NOVEDADES Tags: bebidas, featured', innovación, tecnología