UN TAPÓN QUE RECUERDA QUE HAY QUE TOMAR AGUA

La marca francesa de agua Vittel, en colaboración con la agencia de marketing Ogilvy París, han lanzado un tapón que recuerda que debes beber agua. Se trata de un tapón de rosca normal que incluye un temporizador que activa cada 60 minutos una pequeña bandera a modo de recordatorio para beber.

En los últimos años hemos conocido varios dispositivos y aplicaciones que tratan de recordar a las personas que deben beber agua para mantener una correcta hidratación, podemos citar como ejemplo la alarma de bebidas de iPhone o la botella BluFit entre otros, todos tienen en común complejidad y base tecnológica. Hoy conocemos algo diferente, el tapón que te recuerda que debes beber agua lanzado por Vittel, marca francesa de agua embotellada propiedad de Nestlé.

El tapón de agua Vittel tiene un sistema similar al del funcionamiento de los relojes de cocina, básicamente es un tapón con temporizador y como puede verse en el vídeo a continuación, la levantada de bandera es la que indica que es momento de beber agua. El tapón está programado para que cada hora accione la pequeña bandera recordando que hay que beber.

Se ha realizado un estudio para comprobar si este sistema económico resulta efectivo y anima a los consumidores a hidratarse con más frecuencia. Según la agencia francesa de marketing Ogilvy París, responsable del diseño de este tapón temporizador, el dispositivo es eficaz e incrementa el consumo de agua. La campaña se lanzó en Francia, pretendía conocer la reacción de los consumidores y medir el cambio de comportamiento en la hidratación al utilizar el tapón, pero no se han dado a conocer los resultados.

Este es un sistema sencillo que nos recordará que debemos beber agua y evitar problemas como la deshidratación leve, recordemos que es la pérdida del 1’5% del volumen de agua en nuestro cuerpo, que se puede producir haciendo ejercicio físico o estando en reposo. Las actividades cotidianas provocan deshidratación leve y sus consecuencias son fatiga, problemas de concentración y reducción de otras capacidades cognitivas, todo esto puede ocurrir sin que se sienta necesidad de beber agua.

Para quienes tengan la botella a la vista mientras están trabajando, puede ser un recurso barato y eficaz. De momento es una acción de marketing y no se sabe si la marca de agua incluirá este tapón temporizador en las botellas o se regalará en alguna promoción concreta.

FUENTE: PMFARMA

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