El Wonton o Wantán (en chino: nubes rebosantes) es una pasta típica de la cocina China. Es una masa fina y muy versátil que se utiliza para elaborar unas pastas rellenas que se fríen, se hierven o se sirven dentro de una sopa o simplemente se fríen y se las remoja en tamarindo.
Uno de los típicos rellenos es con carne vacuna o de cerdo y se los cierra como si fueran una empanada con un típico repulgue hacia arriba.
Esta masa se vende congelada. Elaborada con harina de trigo, agua y sal, se presenta de forma redonda o cuadrada, de aprox. 10 cm, y como ya hemos visto pueden hornearse, hervirse, cocinarse al vapor o freírse. Y ya que tantas son las posibilidades, en esta oportunidad la vamos a emplear para preparar unos capelletti.
Ingredientes
- 1 paquete de 50 wonton
- 2 pata muslo de pollo cocido
- 180 gramos de jamón cocido
- 150 gramos de queso mozzarella
- 2 cdas. de queso parmesano rallado
- 2 cdas. colmadas de queso crema
- sal
- pimienta
Preparación
- Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta.
- Separar los wonton, de 6 u 8 para que no se sequen.
- Colocar en el medio una cucharadita del relleno.
- Humedecer los bordes con agua.
- Llevar una punta hacia la punta contraria, formando un pañuelito o triángulo. Presionar bien los bordes sacando el aire que pueda haber en el interior. Unir las puntas del lado más largo. Acomodar en placa enharinada.
- Cocinar en abundante agua hirviendo, aproximadamente 5', y servir con salsa a elección.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 17/10/2014 No comments Posted in: COMER EN CASA, PASTAS, PLATO PRINCIPAL Tags: featured', pastas, platos típicos, pollo