Monday 29 April 2024

MERMELADA DE FRUTILLAS A LA FRANCESA

La mermelada es una conserva de fruta que se cocina con azúcar. La proporción de azúcar que se utiliza es, en la mayoría de los casos, casi igual o un poco menor que el de fruta. ¿Por qué decimos que ésta es a la francesa? Porque ellos utilizan menor cantidad de azúcar para preparar sus mermeladas, o al menos las que me gustan a mí, que vienen en un frasco muy particular.

Esta mermelada no es homogénea, ya que tiene pedazos de fruta enteros.

Si se quiere conservar la mermelada, hay que lavar bien los frascos a utilizar para luego esterilizarlos en agua hirviendo. Los frascos deben estar calientes en el momento de llenarlos.

MERMELADA DE FRUTILLAS

Ingredientes

  • 1 kilo de frutillas
  • 1/2 kilo de azúcar
  • el jugo de 1 limón

Preparación

  1. Lavar bien las frutillas.
  2. Retirarles el cabo y cortarlas en cuartos.
  3. Ponerlas en una cacerola junto con el azúcar para que larguen su jugo, al menos 2 horas.
  4. Pasado ese tiempo agregar el jugo de limón y llevar la cacerola a un fuego medio-bajo hasta que se disuelva el azúcar, unos 10'. El azúcar debe estar bien disuelta antes de llevar a hervor la preparación.
  5. Llevar a ebullición, teniendo cuidado de que no rebalse. Dejar hervir, en un fuego medio, por aproximadamente 15 a 20', hasta lograr el punto deseado. A mitad de la cocción, aplastar las frutillas, por ejemplo entre dos cucharas, para deshacerlas un poco, o presionando con un batidor contra una cuchara. Sólo en parte, ya que deben quedar pedazos de fruta enteros.
  6. En el caso de querer envasar la mermelada, tener los frascos recién esterilizados y tibios para rellenar enseguida.
https://www.misanplas.com.ar/2014/09/22/mermelada-de-frutillas-a-la-francesa/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.