Monday 29 April 2024

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO QUEDA EN DINAMARCA

Si usted pensó que el mejor restaurante del mundo quedaba en Francia o España, estaba equivocado.  Queda en Dinamarca y se llama Noma.

Por segundo año consecutivo, el restaurante Noma se llevó el galardón mayor en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que realiza la revista inglesa Restaurant. A cargo del chef danés René Redzepi, se encuentra en un muelle de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en un viejo almacén de sal.

El nombre del restaurante está formado por las primeras letras de la palabra nordisk (nórdico) y mad (comida). Un nombre bien elegido ya que en Noma se reinterpreta la cocina nórdica, con una gran influencia de la cocina molecular.  La cocina de Redzepi se basa exclusivamente en los productos de la región y de la temporada, en los insumos locales presentados de un modo innovador, sin recurrir a técnicas sofisticadas. Uno de los libros de los que recogió datos sobre esos productos era del ejército sueco, donde había información de cómo conseguir alimentos en situaciones de supervivencia. En una entrevista, el chef afirmó que su objetivo era reflejar la región en un plato, expresando la percepción de tiempo y de lugar.

Los platos combinan los elementos que se presentan juntos en la naturaleza, como caracoles servidos con puré de musgo y flores silvestres o un tartar de buey con guarnición de tréboles.

Redzepi trabajó en elBulli y en French Laundry, entre otros, pero asegura que aprendió de Ferran Adrià que todo podía ser posible, que podía cocinar con mente abierta y libertad. Su criterio innovador, basado en los productos del mar, en hierbas aromáticas, brotes, en lo que el entorno le pueda aportar, le dio a la cocina escandinava vuelo internacional.

Si está pensando en viajar a Dinamarca, pida mesa con tiempo.  Están tomando reservas con hasta seis meses de anticipación.  Sí, aunque usted no lo crea.

Noma
Strandgade 93
1401 Copenhagen – Dinamarca
Tel: +45 3296 3297
Domingo y lunes cerrado.
www.noma.dk
Menús: 900 y 1500 coronas danesas (160 y 270 dólares).

Fotografía: Noma

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.