Monday 29 April 2024

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES

En el mes de abril, desde hace 10 años, se realiza la elección de los mejores restaurantes del mundo.  «The World’s 50 Best Restaurants» está organizado por la revista inglesa Restaurant y patrocinado por las marcas de agua mineral San Pellegrino y Acqua Panna.  La calificación se basa en la opinión de más de 800 expertos de la industria gastronómica mundial, como ser críticos, restauradores y chefs. Estos premios son considerados como los «Oscar» de la restauración.

La Academia abarca 27 regiones diferentes en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 31 miembros expertos, con un presidente a la cabeza. Por lo menos 10 miembros expertos de cada región se renuevan cada año. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y «gastrónomos» muy respetados, cada uno de los cuales dispone de siete votos. Al menos tres de los siete votos deben emplearse para el reconocimiento de restaurantes fuera de la propia región.

Actualmente la presidente de la zona de América del sur (excluída Brasil) es Raquel Rosemberg, editora de la revista «El Conocedor». Algunos de los miembros que conformaron el jurado en años anteriores fueron Francis Mallman, Alicia Berger y Fernando Trocca.

La votación se rige por las siguientes reglas principales:

  • La votación es estrictamente confidencial antes del anuncio de los premios.
  • Los miembros del panel de expertos pueden votar por un máximo de 4 restaurantes en su región.
  • Por lo menos tres votos deben ser para restaurantes situados fuera de su región.
  • Los miembros del panel de votantes deben haber comido en los restaurantes nominados en alguna ocasión en los últimos 18 meses.
  • No se permite a los miembros de los paneles de expertos votar por los restaurantes de su propiedad o por aquellos a los que puedan estar vinculados por intereses comerciales o de algún otro tipo.
  • Las nominaciones se realizan al restaurante y no al restaurador o chef que lo dirige.
  • Los miembros del panel de expertos presentan sus 7 opciones en orden de preferencia (esta información se utiliza para decidir sobre las posiciones en caso de empate).
El restautante de Ferrán Adriá, elBulli, ocupó el primer lugar durante cinco años. Noma, del dinamarqués Renè Redzepi, ha conseguido el primer puesto por segundo año consecutivo.

 Los 30 primeras posiciones de los premiados en el año 2011:

Fuente: The World’s 50 Best Restaurants

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.