La carbonara es una salsa muy fácil que se prepara en el momento y no necesita cocción. Se utiliza, generalmente, para acompañar cualquier pasta larga, particularmente los spaguetti.
Según la leyenda, este plato se originó fuera de Roma como una buena comida para los trabajadores de las minas de carbón. Con el tiempo, se hizo popular tanto dentro como fuera de Italia. La auténtica receta no llevaba crema.
Ingredientes
- 200 gramos de fettuccine
- Sal gruesa
- 1 cda. de aceite de oliva
- 150 gramos de panceta ahumada (tocino)
- 1 huevo
- 1 taza de crema de leche
- 50 gramos de queso Parmesano rallado
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación
- En una olla con abundante agua y sal gruesa poner la pasta a hervir.
- Cortar la panceta en lardons (tiritas) y llevarla al fuego en una sartén con el aceite de oliva. Cocinar hasta que esté crujiente por 5-7' a fuego medio-alto. Reservar al calor.
- En un bowl lo suficientemente grande como para contener la pasta mezclar el huevo con la crema de leche. Salar. Agregar bastante pimienta negra recién molida y las dos terceras partes del queso rallado. Mezclar bien.
- Escurrir los fideos cuando estén al dente y volcarlos en el bowl con la crema y el huevo. Si es necesario, recalentar la panceta antes de incorporarla a la pasta.
- Servir enseguida con el resto del queso rallado.
Notas:
El calor residual de la pasta cocina ligeramente el huevo, pero es un plato que quien no quiere comer huevos crudos debería evitar. Hay quienes le agregan un diente de ajo al aceite en el que se cocina la panceta y luego lo retiran. Otra variante, no europea, es agregarle perejil picado.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 06/03/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, PASTAS, PLATO PRINCIPAL Tags: huevos, panceta, pasta, plato principal, receta fácil