Sunday 14 July 2024

10 ALIMENTOS QUE TE HARÁN SENTIR MÁS FELIZ

¿Quién no ha tenido un mal día o se levantó de mal humor? ¿Cuántas veces, en momentos como ese, pensaste que comiendo algo que te gustaba ibas a sentirse mejor? Esos famosos permisos que nos damos porque sentimos que ese día nos lo merecemos. Pero cuidado, hay comidas que pueden empeorar tu salud, como la comida chatarra, que también empeoran el estado de ánimo.

Por si no lo sabías, hay alimentos saludables que también actúan como un antidepresivo natural. Aquí están los 10 mejores alimentos, que te harán feliz y te mantendrán sano:

10- Acelga

Este vegetal poco utilizado contiene una gran cantidad de magnesio. El magnesio es un nutriente que es una parte vital de las reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de energía en el cuerpo humano. Un estudio realizado en 2009 en el «Australia y Nueva Zelanda Journal of Psychiatry», descubrió que los niveles más bajos de magnesio estaban asociados a las puntuaciones más altas de depresión.

9- Papas azules

Las papas azules no son exactamente un producto fácil de encontrar en una tienda de comestibles. Sin embargo, tienen poderosos antioxidantes conocidos como antocianinas, que proporcionan cualidades neuro-protectoras, como la reducción de la inflamación del cerebro que se asocia comúnmente con la depresión, e impulsan la memoria a corto plazo. El yodo que se encuentra en la cáscara es bueno para la glándula tiroides.

8- Mejillones

Los mejillones tienen cantidades entre moderadas y elevadas de vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc, mientras que son bajos en calorías y grasa. El yodo ayuda a, como se mencionó anteriormente, el apoyo de la glándula tiroides, que ayuda a regular el humor y el peso; el selenio y el zinc también protegen a la glándula tiroides. La vitamina B12 ayuda a fortalecer y aislar las células cerebrales de una persona, lo que mantiene el cerebro activo a través del tiempo.

7- Chocolate negro

Sí, leyó usted bien. El chocolate negro tiene beneficios que el chocolate con leche y el alemán no tienen. El chocolate negro mejora el flujo sanguíneo al cerebro, y proporciona un aumento instantáneo de la concentración y el estado de ánimo. Esto lo ayudará a sentirse más enérgico y vibrante. Sin embargo, no se vaya por la borda: el «Journal of Psychopharmacology» dice que todo lo que necesita para cosechar los beneficios son unos pocos gramos de chocolate negro cada día.

6- Yogurt griego

El calcio -el cual el yogur griego tiene gran cantidad (más que la leche)- ayuda al cerebro de una persona haciendo que se liberen inductores de la felicidad -los neurotransmisores. El yogur griego también tiene más proteínas que el yogur regular, lo que hace que la pérdida de peso sea más fácil.

5- Espárragos

El espárrago tiene altos niveles de ácido fólico y triptófano. Los bajos niveles de folato se han relacionado con la depresión en la mitad de los casos estudiados, según una investigación reciente. El triptófano también es utilizado por el cerebro para producir serotonina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro humano, estabilizadores del humor. Nota: el pavo también es una gran fuente de triptófano.

4- Miel

En lo que respecta a la salud, la miel es mucho mejor que el azúcar regular. La miel contiene kaempferol y quercetina, que ayuda a prevenir la depresión (y mantener su cerebro sano) al reducir la inflamación en el cerebro. Asimismo, no envía al cuerpo «grasa de almacenamiento», como el azúcar regular, porque tiene un menor impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

3- Tomates cherry

Todos los tomates tienen una sustancia conocida como licopeno. El licopeno es un antioxidante que combate la inflamación en el cerebro y por lo general lo protege. Para obtener los mejores resultados, hay que comerlos con aceite de oliva; el aceite de oliva ayuda a aumentar la absorción del licopeno.

2- Huevos

Los huevos contienen entre moderada y gran cantidad de zinc, vitamina B, yodo, omega-3 ácidos grasos y proteínas. Los huevos no sólo mantienen la energía, sino que también ¡mantienen el estómago satisfecho por más tiempo! Un estudio de 2008 en el «International Journal of Obesity», encontró que las personas que comían huevos en el desayuno perdían mucho más peso, en comparación con quienes comían panes para el desayuno.

1- Cocos

A pesar de que el coco se encuentra comúnmente en postres que no son muy saludables, los cocos contienen triglicéridos de cadena media. Los triglicéridos de cadena media son grasas especiales que alimentan un mejor humor y promueven la salud cerebral. Nota: La leche de coco, por otro lado, es realmente muy poco saludable.

FUENTE: Gregory Arden para Listverse 

Traducción: Misanplás

IMAGEN: © MISANPLAS


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