Reconozco que me gusta lo agridulce pero que no a todos les pasa lo mismo. Por eso, cuando nos reunimos con la familia para alguna celebración, como Navidad, y me tengo que limitar a elaborar platos que no mezclen lo salado y lo dulce, preparo estas cebollitas como guarnición, para que pueda servirse aquel que le gustan. Además, porque mi mamá, que es más fanática de lo agridulce que yo, siempre me las pide.
Las cebollas caramelizadas no sólo son una guarnición. Pueden ser el ingrediente principal de una bruschetta, estar dentro de un sandwich y hasta formar parte una tortilla. Tal vez a muchos les parezca rara esa combinación, pero como en mi casa le poníamos azúcar a la ensalada de tomate y lechuga que comíamos con la tortilla de papas, me parece lo más natural. Sobre gustos, no hay nada escrito.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 2 cdas. de aceite de oliva
- sal
- 2 cdas. de azúcar
- 1 cda. de aceto balsámico
Preparación
- Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas o juliana.
- Rehogarlas en una sartén con el aceite de oliva a fuego no muy fuerte, para que se cocine lentamente. Salar para que la cebolla largue sus jugos.
- Cuando la cebolla esté transparente y levemente dorada agregar el azúcar. Revolver.
- Por último, incorporar el aceto.
- Cocinar unos minutos más.
Notas:
Se puede usar cualquier clase de azúcar (blanca, rubia o negra). Con cebolla morada queda también muy bien.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 28/05/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, GUARNICIONES, PLATO PRINCIPAL Tags: agridulce, cebolla, featured', vegetariana