Friday 23 February 2024

INGENIO CONTRA LA CRISIS: LLEVE SU PROPIA COMIDA AL RESTAURANTE

El Basis Bar de Amsterdam permite a los clientes llevar su propia comida, ya sea cocinada en el hogar o encargada por teléfono. El local ofrece desde platos, cubiertos y servilletas, hasta microondas. Lo único que hay que pagar son las bebidas que se ordenen.

En sus cinco meses de vida, tienen siempre tiene el salón completo y las sillas, ocupadas. ¿Cuál es la clave de su éxito? Estar en sintonía con la realidad e instaurar la idea: “Salí y gastá, pero gastá lo mínimo indispensable”.

Es que, desde su inauguración a principios del año, el bar de la capital holandesa permite que sus clientes no coman necesariamente a la carta, es decir: deja que los asiduos ingresen con sus propios tuppers de comida con la única condición de que compren allí la bebida. Y para los que no tienen tiempo de cocinar, empaquetar y trasladar la vianda, da dos posibilidades: comprar los platos –pastas, sushi y fondues– del lugar o pedirle al mozo un listado de deliveries de la zona (pizzerías y fast foods) para llamar, hacer una orden y recibir y degustar en las instalaciones de Basis.

El concepto de este restaurante que recientemente abrió sus puertas en Ámsterdam es en respuesta a la crisis que afecta actualmente a la capital holandesa. Los asistentes pueden disfrutar de la experiencia de comer afuera y pagar mucho menos.

Los jóvenes empresarios a cargo del negocio comentaron que al principio los clientes se mostraban confundidos por el novedoso sistema. Hoy es uno de los lugares más populares de Ámsterdam, tras sólo cinco meses desde que abrió sus puertas.

“Queremos que la gente se sienta libre”, explicó Michiel Zwart, uno de los jóvenes dueños de la iniciativa que, para establecer su punto, ofrece servilletas, platos, cubiertos y microondas a los usuarios. “Al principio, las personas no entendían bien el mecanismo pero, de inmediato y paulatinamente, fuimos sumando clientes”, agrega el empresario. “Muchos no tienen dinero extra para comer afuera. Entonces, les brindamos una solución para que salgan y pasen un buen momento con amigos sin tener que pagar fortunas por la comida”, definió Zwart.

FUENTE: Gastronomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.