Saturday 18 May 2024

REGULAN LA DESALCOHOLIZACIÓN DEL VINO

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha aprobado en su décima asamblea general, celebrada en Turquía, 38 resoluciones que incidirán en los métodos y procedimientos del sector vitivinícola mundial, entre las que destacan cuatro sobre la desalcoholización del vino.

Estas resoluciones, que regulan los procesos de elaboración y las definiciones de los productos resultantes, tratan de dar respuesta a las expectativas del sector vinícola y a una creciente demanda de productos con bajo contenido en alcohol.

Las resoluciones aprobadas en el marco de esta organización se convierten en referencia internacional y constituyen la base de la legislación en este ámbito.

Cabe destacar que, en dicha asamblea, se eligió como presidente de la organización a la mendocina Claudia Inés Quini, jefa del Grupo de Degustación y Estudios Enológicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, siendo la primer mujer en presidir ese organismo. Quini, ingeniera química de profesión, es Gerente de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y una de las figuras más respetadas de la vitivinicultura argentina.

“La OIV es una organización científico-técnica sin fines de lucro que maneja todo lo relacionado con el mundo del vino. Es un espacio donde se reúnen todos los países del mundo y del cual salen las reglas que luego son tomadas como referencia a nivel mundial, por ejemplo, para la comercialización”, explicó Quini desde Turquía en declaraciones a radio Nihuil.

FUENTE: 20minutos.es/Diario Uno

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.