Pensando recetas que tuvieran la calabaza como ingrediente principal, me acordé de estos budincitos. Tienen una textura muy suave y cremosa y, además, son versátiles, ya que pueden servirse como entrada o guarnición, solos o acompañados, fríos o calientes.
Como entrada caliente, bañados con una salsa de queso azul o de camarones. Como entrada fría, con una ensalada. Si se quiere servir como una guarnición «neutra», hornearlos en moldes simplemente enmantecados, si se desea un toque agridulce para acompañar un pollo o un cerdo, acaramelar los moldes.
Debido a la cremosidad que tienen hay que dejarlos enfriar antes de desmoldarlos. En el caso de que la calabaza se hierva, va a conservar algo de agua. Por eso, no conviene desmoldar los budincitos directamente en el plato o la fuente, sino esperar a que se enfríen, desmoldarlos, y darles un toque de horno o de microondas en el momento de servirlos.
Ingredientes
- 1 kilo de calabaza
- 3 huevos
- 3 cdas. de queso crema
- 120 gramos de crema de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Preparación
- Pelar la calabaza, cortarla en cubos y hervirla en agua con sal hasta que esté cocida.
- Precalentar el horno a 190°C.
- Escurrir la calabaza y hacerla puré. Descartar el agua que pueda largar.
- Mezclar los huevos con el queso crema. Agregarlos al puré y mezclar.
- Incorporar la crema de leche. Mezclar para integrar los ingredientes.
- Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Verter la preparación en moldes enmantecados o acaramelados.
- Hornearlos a baño María entre 50' y 1 hora.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
Notas:
Para facilitar el desmolde, puede ponerse en la base de los moldecitos un papel manteca, enmantecado. No olvidar retirarlo al desmoldar los budincitos.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 31/07/2012 No comments Posted in: COMER EN CASA, ENTRADAS, GUARNICIONES, PLATO PRINCIPAL, PRIMER PLATO Tags: agridulce, featured', zapallo