Tuesday 23 April 2024

LO QUE SE VIENE EN ALIMENTACIÓN PARA EL 2013 – PARTE I

Cuando faltan algunas pocas semanas para que termine el año, se suman las predicciones para el año entrante en diferentes sectores, entre ellos cuáles serán las tendencias más calientes de comida y bebida para 2013. En este caso un resumen de lo que vaticina la consultora gastronómica Sterling-Rice de Estados Unidos.

SRG es una firma de estrategia de marca integrada, que ha trabajado con siete de los 12 principales fabricantes de alimentos en los EE.UU.  El Top Ten de Tendencias 2013  fue compilada por el consejo culinario SRG, un equipo de más de 100 chefs, restauranteros y amantes de la comida.
El Top 10 de las tendencias previstas incluyen:
1- Nuevos gustos: más allá del dulce/salado, el paladar de los clientes (por lo menos los norteamiericanos) se amplía hacia nuevas sensaciones como lo agrio y lo amargo.

2- Más sano: Los chefs cambiarán la manteca y las grasas por caldos y verduras para lograr alimentos más saludables pero que tengan buen sabor.

3- La cocina asiática penetra cada vez más en el menú Norteamericano. Los sabores frescos y especiados de Tailandia, Vietnam y Corea se abren camino en las cartas. Así, entrar en un restaurante americano clásico y ver opciones como sándwiches de pollo vietnamita, será algo cada vez más común.

4- Las Verduras tendrán la oportunidad de protagonizar los platos principales, como tallarines de calabaza, o variedades con broccolis o jugos de apio.

5- Los menúes para niños evolucionarán: las mac con queso y los nuggets de pollo van a pasar a segundo plano, reemplazados por versiones para niños de las opciones gastronómicas para adultos, más sofisticadas y saludables.

6- El número de productores artesanales y locales se incrementará. Más comida casera y preparaciones artesanales como embutidos o panes.

7- Comidas personalizadas: los platos para compartir serán reemplazado por pequeñas porciones individuales de carne o verduras a medida, para una experiencia gastronómica verdaderamente personalizada.

8- Más uso de frutas en appetizers, sopas y platos con carne. Ya no apelando sólo al sabor dulce y con fines de acompañamiento o refrescante sino estando presente en forma más involucrada con la comida.

9- Menúes para todos: los restaurantes incorporarán comidas aptas para vegetarianos, veganos, celiacos, eco-responsables, etc. Cada grupo tendrá su opción culinaria en cada lugar.

10- El pochoclo será el «bocadillo del año» y se servirá dulce o salado, en helados, como “croutons”, etc . En todas partes y en medio de todo.

FUENTE: Gastronomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.