Saturday 27 July 2024

UN SISTEMA INNOVADOR PARA REDUCIR IMPUREZAS EN LAS BOTELLAS

Hace unos días, el cocinero Martin Berasategui, considerado uno de los mejores cocineros españoles y de los más prestigiosos del mundo, ha presentado en Valladolid, España, una botella que evita que las impurezas caigan a la copa.

La “revolución total de las bodegas“, como así ha denominado Martín Berasategui a esta nueva botella en la presentación de este proyecto, ofrece un sistema innovador que reduce las impurezas que quedan en el fondo de las botellas con cualquier líquido en su interior, siempre y cuando haya sido elaborado a partir de frutas, como el vino, aceite, jugos o licores.

Este nuevo diseño, propiedad de Martín Berasategui System, fruto del esfuerzo empleado durante años de trabajo, facilitará la decantación de los mejores vinos ya que no hará falta colarlo en los decantadores.

Lo que no cambiará será la forma de agarrar la botella a la hora de servir el vino. Un acto que seguirá siendo completamente natural: por la parte inferior, con un dedo en el fondo y los otros en su “baja cintura”. Además, gracias al agarre por este estrechamiento, apenas existirá contacto con el vidrio, evitando, por tanto, que “calentemos” el vino a través de nuestras manos.

 

Gracias al especial diseño de la botella, los posos o impurezas serán retenidos en el fondo mediante un efecto de “vacío”, que los retendrán en el espacio de la base de la botella. “Una idea brillante” que marcará “un antes y un después” en el diseño de botellas, según las palabras de Martín Berasategui, que ha sido galardonado a lo largo de toda su trayectoria profesional con siete estrellas Michelin.

Además de esta botella, se ha presentado un botellero especial que permite guardarlas y transportarlas en oblicuo, no en horizontal o vertical, como hasta ahora estábamos acostumbrados.

Por lo tanto, las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística de cara a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares, será mucho más efectiva. Ya que con este nuevo diseño la conservación del vino no se verá afectada, al contrario, según ellos se mejorará notablemente. Por otro lado, con el nuevo embalaje, el espacio de almacenaje se aprovechará de forma considerable.

FUENTE: El aderezo

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.