El salteado es una forma muy práctica, sobretodo por lo rápida, y saludable de preparar los alimentos. En la cocción se utiliza muy poco aceite y, para este tipo de preparaciones, es ideal usar un wok, por sus paredes inclinadas. En caso de no tener un wok se puede utilizar una sartén grande, preferiblemente de fondo grueso.
Es importante tener todos los ingredientes preparados antes de comenzar con la cocción, ya que después no habrá tiempo de cortarlos. Es un plato que podemos tener listo en menos de 30′.
Las verduras utilizadas en esta receta pueden reemplazarse por otras, como cebolla, chauchas, berenjenas, brotes de soja, etc. Sólo puede variar el tiempo de cocción entre unas y otras.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- almidón de maíz
- 2 cdas. de aceite
- 2 zanahorias
- 1 morrón rojo
- 1/2 morrón verde
- 1 zucchini
- 2 cebollas de verdeo
- 2 cdas. de miel
- 2 cdas. de almendras laminadas
Preparación
- Cortar las cebollas de verdeo en trozos y el resto de las verduras en juliana o tiras finas.
- Poner el wok al fuego hasta que esté bien caliente.
- Verter una cucharada de aceite dejándolo caer por las paredes. Saltear las verduras por 5' o hasta que estén tiernos. Reservar las verduras.
- Cortar el pollo en cubos del tamaño de un bocado y pasarlos por el almidón de maíz.
- Volver a calentar el wok y agregar otra cucharada de aceite. Incorporar los cubos de pollo y saltearlos, removiendo, por 5 a 7' hasta que estén dorados.
- Agregar las verduras cocidas y la miel. Remover hasta que esté todo bien caliente.
- Servir enseguida con las almendras por encima.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 16/05/2013 No comments Posted in: CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: almendras, cebolla de verdeo, featured', morrón, receta fácil, wok